top of page
Buscar
Foto del escritorSenguer Noticias

El Intendente de Esquel pedirà fondos a nación para pagar sueldos y aguinaldos en Junio

El intendente de Esquel se mostró preocupado por las finanzas municipales y afirmó que el pago en fecha es una incertidumbre. 



Sergio Ongarato se refirió a la delicada situación económica del municipio. Las cuentas estaban bastante bien pero producto de la pandemia de coronavirus existió una muy importante caída en los ingresos. 

"La recaudación está baja. Esperamos que pueda repuntarse más cerca del vencimiento, pero sabemos que el comercio local está muy mal", explicó el intendente de Esquel. "Esto nos provoca una caída de ingresos muy grande. La gente no tiene dinero para pagar el inmobiliario y la patente. Teníamos un buen porcentaje de recaudación y ha caído muchísimo", lamentó el mandatario municipal. En este sentido, indicó que la recaudación municipal está a la mitad de lo que era hace tres meses: "En febrero estábamos en 80 millones de pesos, lo que nos permitía pagar sueldos con comodidad y llevar adelante un montón de obras y acciones".

"El otro ingreso muy importante que tenemos son regalías petroleras y el valor está muy bajo producto de algo que no manejamos los argentinos que es el precio internacional del petróleo. Las regalías van a ser prácticamente 0 en algún momento", subrayó Ongarato y destacó que "era el segundo ingreso más alto de la Municipalidad, más de 100 millones de pesos al año". Ante este panorama "redujimos los gastos al mínimo, solamente compramos alimentos y pagamos luz, gas y combustible de camiones recolectores".

Así las cosas, el pago de sueldos en término "empieza a ser una incertidumbre y por eso estamos bajando lo más posible por ejemplo las horas extras. Estamos viendo algunos adicionales que en estos tiempos no se justifican porque están suspendidas las tareas especiales. Haciendo todo esto vamos a ver si podemos pagar los primeros días del mes como dicta la ley".

Dada esta situación, reveló que de acuerdo a lo que conversaron entre la mayoría de los intendentes de Chubut, a casi todos los municipios en junio, donde también deben pagar el aguinaldo, les va a faltar la masa salarial completa. Por eso requerirán ayuda a Nación: "Vamos a hacer todas las gestiones para intentar que el dinero de la emisión monetaria que está haciendo el Gobierno nacional, aunque no es lo correcto desde lo económico, esté disponible y recibamos lo equivalente a nuestra masa salarial". "En la municipalidad de Esquel son 150 millones de pesos lo que va a faltar y estamos en problemas serios para enfrentarlo", enfatizó.


Fuente Red 43

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page