En la Meseta del Chubut, las deficiencias en el servicio de internet son una constante y si bien los clientes se molestan por los cortes reiterados, hoy por hoy las condiciones climáticas son el principal factor para que se produzcan cortes y se generen dificultades para reparar equipamientos.
Ya ha pasado en Gualjaina, donde el proveedor brinda servicios a varias localidades de la meseta; en Paso de Indios, que también han tenido dificultades para trabajar en las antenas y en Gastre, donde se difundió en las últimas horas los problemas que ocasionó la reparación en una de las antenas repetidoras.
Carlos Montenegro, a cargo de Tecno Gastre, quien además es vecino de esa localidad, difundió video e imágenes del trabajo que desarrollaron durante tres días, en la nieve y a caballo, para poder brindar el servicio a la población, «queremos dar a conocer el esfuerzo que implica poder mantener en funcionamiento el servicio de internet banda ancha que hoy en día prestamos en la meseta central de Chubut», dijo, luego de tres días «de trabajo y esfuerzo para poder solucionar el problema que teníamos en una de las antenas repetidoras».
El lunes 13 «después de varios intentos, logramos llegar tras más de 5 horas de travesía en camioneta para hacer los 125 kilómetros que separan a Gastre de la estancia Fita Miche donde se encuentra instalada la repetidora.
«Luego, más de tres horas a caballo, con temperaturas a bajo cero y con nieve que llegaba en partes al metro de altura, y lo cual implicó sumarle una caminata de casi una hora, logramos realizar las tareas de despeje de la torre, que se encontraba totalmente convertida en un bloque de hielo y nieve».
Aún así «el servicio no se reestableció en un cien por cien» ya que deben efectuar un trabajo semejante en otra torre de la línea troncal que se encuentra en similares condiciones.
Montenegro efectuó un agradecimiento a quienes colaboraron para que puedan arreglar esa repetidora, a Gaston Cáceres, Edgardo Kolher, Pedro Lefimi y Gustavo Chávez, Betiana Jara y a Marcelo García y su empleado de la estancia Fita Miche que prestaron los caballos.
Comments